miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPrevén Tormentas Fuertes en Chiapas

Prevén Tormentas Fuertes en Chiapas

México; 25 de Mayo.- Se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Coahuila, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y, lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, incluyendo el norte del Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados, por un lado, por el Frente número 59 estacionario al norte de Chihuahua y una línea seca sobre Coahuila, y por dos canales de baja presión; uno en el interior de México y otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos.
Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas diurnas muy calurosas en los Estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; valores de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -