Obras en Santa Lucía Suspendidas Indefinidamente

157
Obras en Santa Lucía Suspendidas Indefinidamente
Obras en Santa Lucía Suspendidas Indefinidamente

* Por Orden de un Juez.

Esta medida no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con estudios en materia ambiental y arqueológica
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan, prohibió al gobierno federal ejecutar por tiempo indefinido trabajos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta en tanto no se liberen las autorizaciones y permisos tanto en materia ambiental y arqueológica.
El juez Agustín Buenrostro Massieu otorgó la suspensión definitiva, partiendo de la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto alternativo aeroportuario.
Esta medida no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados en párrafos que anteceden.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 4 de junio que un tribunal federal ordenó frenar la construcción en la Base Aérea en tanto el gobierno no compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no habrá afectaciones al medio ambiente.
El Gran Diario de México documentó que en la zona de lo que el gobierno piensa edificar el aeropuerto “Felipe Ángeles” se han localizado importantes vestigios prehistóricos y arqueológicos. Sun