Estados Unidos Pone en Marcha Programa Piloto de Pruebas de ADN en la Frontera

106
Estados Unidos Pone en Marcha Programa Piloto de Pruebas de ADN en la Frontera
Estados Unidos Pone en Marcha Programa Piloto de Pruebas de ADN en la Frontera

* Para Ayudar a Combatir al Crimen Organizado.

Durante meses, los funcionarios han estado describiendo el nivel del flujo de migrantes como crisis.
“Nuestra nación está experimentando una seguridad fronteriza y una crisis humanitaria sin precedentes en la frontera suroeste, tanto dentro como entre nuestros puertos de entrada”, dijo Randy Howe, director ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. , a los reporteros en una llamada.
Dijo que solo el 4 de junio, la CBP detuvo a más de 4100 personas y tenía a 19.293 personas bajo custodia.
Más del 63 por ciento de los detenidos en mayo fueron menores y personas que viajaban en familia. Sin embargo, los oficiales de seguridad fronteriza dicen que un número desconocido de estas unidades usan certificados de nacimiento fraudulentos para falsificar lazos familiares.
Bajo la ley actual de los EE. UU., las autoridades solo pueden mantener a familias de extranjeros ilegales durante 20 días. Como resultado, aquellos que reclaman asilo como familia son liberados poco después de la detención. Los funcionarios dijeron que están piloteando un programa rápido de pruebas de ADN en la frontera para ayudar a combatir el problema.
Para hacer frente a la afluencia, se distribuyeron 731 oficiales de aeropuertos, puertos marítimos y puertos de entrada legales para ayudar con el procesamiento de las familias migrantes, lo que incrementa los tiempos de espera de los viajeros y el comercio, dijo Howe. Agencias