jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCampesinos se Plantan en el Senado y Segob

Campesinos se Plantan en el Senado y Segob

CDMX.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) permanecerán en plantón indefinido en el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación y Palacio Nacional hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba.
A lo largo de este jueves, las organizaciones campesinas realizaron una jornada de protestas que incluyeron bloqueos a los principales accesos a la Ciudad de México y en los puertos del país en demanda de una mesa de diálogo con el titular del ejecutivo federal para exponerle los problemas del sector, así como para pedirle mayor transparencia en el ejercicio de los recursos asignados al campo.
Alvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comentó a EL UNIVERSAL que en los 32 estados de la República tomarán la sede de las delegaciones estatales de las Secretarías de Bienestar, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Hacienda.
Las cuatro organizaciones que componen el FAC y el UNTA -Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- continuarán este viernes con las manifestaciones en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
“El presidente tiene un discurso mentiroso y ofensivo, nosotros no pedimos recursos, ni que nos entreguen a las organizaciones, pedimos políticas públicas eficientes, transparentes que impacten en la economía y en la productividad del sector agropecuario”, apuntó.
En las protestas que se realizaron a lo largo del día, participaron alrededor de 8 mil personas, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; de manera paralela a las protestas del FAC, las organizaciones adheridas al movimiento El Campo es de Todos marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución donde hicieron un mitin. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -