jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Registra Octavo Caso de Sarampión, en Q. Roo

Se Registra Octavo Caso de Sarampión, en Q. Roo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso de Sarampión asociado a importación en Playa del Carmen, Quintana Roo, con el que suman ocho hasta ahora a nivel nacional.
En un comunicado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la dependencia detalló que se trata de una profesional de la salud de 23 años, quien el pasado 4 de Agosto atendió en un hospital privado a un joven austriaco que dio positivo al virus del genotipo D8.
El 17 de Agosto, precisó, la mujer comenzó a presentar fiebre y un día después, las erupciones cutáneas propias de la enfermedad y ataque al estado general, por lo que el día 19 fue ingresada a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La dependencia indicó que en el hospital se obtuvieron muestras de suero y exudado faríngeo, que dieron resultados positivos para sarampión. Las muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) a fin de establecer su genotipo y realizar el control de calidad correspondiente.
Tras la confirmación, agregó, personal especializado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) prestó servicios de asesoría para fortalecer la vigilancia sanitaria en la entidad, donde se encuentran desde los primeros días del mes de Agosto, debido al caso reportado del joven austriaco. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -