Burillo Azcárraga Enfrentará Cargos por Manejar Lancha Bajo Influencia del Alcohol

258
Burillo Azcárraga Enfrentará Cargos por Manejar Lancha Bajo Influencia del Alcohol

San Francisco, California .- El empresario Javier Burillo Azcárraga no enfrenta cargos por el momento por la muerte, el pasado domingo, de su hijo de 11 años durante un accidente en lancha. Sin embargo, si enfrentará cargos por manejar un vehículo con motor a gasolina bajo la influencia del alcohol y será fichado, dijo a EL UNIVERSAL su abogado defensor, Douglas Horngrad.
“Por el momento no hay cargos penales presentados contra el Sr. Burillo. El fiscal continúa evaluando el caso” dijo Horngrad vía correo electrónico. El empresario fue detenido bajo la sospecha de homicidio culposo -involuntario- de su hijo de 11 anos de edad, durante un accidente en lancha el pasado domingo 15 de septiembre, en Isla Angel, al norte de San Francisco, California. “Espero que no se presenten cargos por la muerte de este joven. Este fue un accidente trágico”, afirmó el abogado.
El accidente ocurrió mientras Burillo paseaba en lancha con sus dos hijos. Según las primeras averiguaciones una ola grande sorprendió al empresario, quien tripulaba la embarcación, golpeando la lancha por un lado, lo que provocó que sus hijos de 11 y 27 años cayeran violentamente al agua. Al percatarse, viró hacia ellos para rescatarlos. El joven de 27 años nadó hacia su hermano menor. El primero resultó herido en una pierna, aparentemente al haber hecho contacto una de las dos hélices en su pierna y el segundo fue subido a la embarcación inconsciente; en tierra fueron atendidos por paramédicos; el mayor fue trasladado a un hospital y el menor fue declarado muerto en el lugar. Burillo fue sometido a una prueba de alcoholímetro, en la cual resulto positivo. sun