miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCae “El Oso”, Líder de La Nueva Empresa, Grupo de Extorsión y...

Cae “El Oso”, Líder de La Nueva Empresa, Grupo de Extorsión y Secuestro en Edomex

Toluca, Mex.- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la detención de Armando Baños, identificado como “El Oso” y “El Viejón”, líder de la banda La Nueva Empresa, responsable de extorsión, secuestro, homicidio, quema de unidades y robo a usuarios del transporte público en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango.
Sin embargo, reconoció que todavía hay cuatro integrantes de esta organización libres y no es la única célula responsable de los ilícitos contra transportistas en la región, sino tienen identificadas al menos a dos más.
Además, dijo, hay jóvenes – sobre todo menores de edad- que son contratados para quemar las unidades pero que no pertenecen a una sola banda, sino lo hacen por contrato.
En conferencia de prensa detalló que a la fecha detuvieron a 24 integrantes de La Nueva Empresa y, que por el líder la organización criminal ofrecían 300 mil pesos como recompensa.
Indicó que no tiene datos de que estén vinculados con el cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la región y descartó participación de extranjeros en esta célula delictiva. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -