Continuará Pronóstico de Lluvias Intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa

396
Continuará Pronóstico de Lluvias Intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa

Ciudad de México; 21 de Septiembre.- La tormenta tropical Lorena generará lluvias torrenciales y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, lluvias muy fuertes en Baja California y Durango, así como olas de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se ubicó aproximadamente a 95 km al sur de Guaymas, Sonora, y a 105 kilómetros (km) al este de Mulegé, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 18 km/h. Por ello, continúa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical en Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.
Los modelos de pronóstico indican que el centro del ciclón podría ingresar a tierra durante la madrugada del domingo en las inmediaciones de Bahía Kino, Sonora.
Debido al paso de las ondas tropicales números 40 y 41, que recorrerán el centro, el occidente, el sur y el sureste de México, para las próximas horas se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 340 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se debilitó rápidamente, sin generar efectos en costas nacionales. Boletín Oficial