jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFrente Frío Número 8 y la Onda Tropical 49 ocasionarán Lluvias Intensas...

Frente Frío Número 8 y la Onda Tropical 49 ocasionarán Lluvias Intensas el Sureste

México.- Durante la noche de hoy, el sistema frontal número 8 se mantiene extendido como estacionario sobre la Península de Yucatán y el oriente del Golfo de México y se prevé que en las próximas horas comience a disiparse. En interacción con la Onda Tropical Número 49, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, propiciará lluvias intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en regiones de Oaxaca y Tabasco y locales fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aunque la masa de aire frío asociada al sistema modificará sus características gradualmente, mantendrá el ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas del norte, el oriente y el centro de México, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión localizado en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la Mesa del Norte, el occidente y el centro del territorio nacional.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -