jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Rutilio Escandón Congreso Nacional de Derecho Penal organizado por la FGE

Inaugura Rutilio Escandón Congreso Nacional de Derecho Penal organizado por la FGE

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos del Congreso Nacional de Derecho Penal, organizado por la Academia de Derecho Penal de la Fiscalía General del Estado, que cuenta con la participación de expertos de diferentes países, donde reconoció que este tipo de eventos ponen al día respecto a la trascendencia del derecho y su evolución en el mundo y en México.
Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario confió en que estos trabajos logren promover el respeto hacia el bien jurídico, así como contar con un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos de manera justa, legal y transparente, ya que en Chiapas el acceso a la justicia es un tema fundamental y, como Gobierno, se tiene la obligación de atender este reclamo de la sociedad de manera pronta, expedita y profesional.
“Capacitarse en esta materia no solamente implica analizar, investigar o sancionar el delito, sino prevenirlo y estar preparados en la defensa de los derechos humanos”, manifestó ante abogadas, abogados, estudiantes, legisladoras, legisladores y funcionariado.
Tras resaltar que Chiapas se distingue por contar con grandes juristas, lo que motiva a continuar cultivándose en este rubro, Escandón Cadenas resaltó que el fundamento más importante del derecho es la defensa de quienes son inocentes, que no queden impunes las personas responsables de los delitos, así como la reparación del daño.
Al hacer uso de la palabra, Llaven Abarca señaló que este congreso, que reúne a mil 200 juristas, abogadas y abogados de Chiapas y otros estados, es la oportunidad de observar de cerca el pensamiento de quienes se dedican a la ciencia jurídica, e intercambiar conocimientos y experiencias, con base en la capacitación, disciplina, ética y justicia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -