Deficiente y de Mala Calidad el Servicio de Agua que Brinda el Ayuntamiento de Cacahoatán.

423
Deficiente y de Mala Calidad el Servicio de Agua que Brinda el Ayuntamiento de Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas; 4 de Noviembre.- Las familias del municipio de Cacahoatán enfrentan diversas problemáticas en cuanto la deficiencia de los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento presidido por Julio Calderon Sen, quien ha sido incompetente para dar atención a las necesidades básicas de la población, lo que origina una inconformidad generalizada.
Y es que a un año de su administración, las familias de la «Villa de las Hortensias» sufren ante el pésimo servicio de recolección de basura y del suministro del vital líquido, siendo este último deficiente y de mala calidad, sin que hasta este momento las autoridades municipales hayan hecho algo para corregir las fallas.
La señora Doris Cárdenas, habitante del “Barrio Guadalupe”, afirmó que, en las recientes semanas el servicio de agua ha sido suspendido de manera frecuente en la cabecera municipal, situación que molesta a las familias, ya que, el vital líquido es importante para atender las necesidades básicas en las casas.
Tan sólo la semana pasada, el servicio de agua fue suspendido por tres días consecutivos, sin embargo, el cobro llega de manera puntual y sin descuento por estas contantes fallas que impide a las amas de casa realizar sus actividades cotidianas.
Sin embargo, estas deficiencias son cada vez más frecuentes, y es que hay domicilios en donde el agua sólo le llega unos cuantos minutos a la semana, por lo que se ven obligados a comprar a particulares para abastecer sus cisternas o tanques, o hay quienes aprovechan el agua de lluvia para poder surtirse de agua para sus necesidades básicas.
El día de ayer, a través de un carro de perifoneo fueron informados una vez más de que se suspendería el servicio de agua, pero en esta ocasión sería por una semana, situación que molestó a las familias, porque no se prepararon con el suficiente abastecimiento del vital líquido, por lo menos para bañarse o lavar trastes, dijo. EL ORBE/ Marvin Bautista.