jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSubastarán Casa de la Madre de Ovidio Guzmán

Subastarán Casa de la Madre de Ovidio Guzmán

Ciudad de México; 7 de Noviembre.-El Gobierno Federal subastará seis casas incautadas al capo Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, preso en Estados Unidos, y una que al parecer perteneció a Griselda López, su exesposa y madre de Ovidio Guzmán.
La casa cuenta con tres niveles y un precio de salida de 11.2 millones de Pesos.
El inmueble se ubica en la colonia Antonio Rosales o Colinas de San Miguel, en la calle Cerro de las Siete Gotas #642.
La colonia es una de las zonas exclusivas de Culiacán, en donde hay varias mansiones, cuyos costos van de los 5 a los 17 millones de Pesos. Muchas de las casas cuentan con alberca, y patios para varios autos.
¿Quién es la Madre de Ovidio Guzmán?
Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, luego de su matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo a Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina y César Guzmán Salazar.
Además de Ovidio Guzmán, Griselda es madre de Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López, éste último murió en el 2002, en una balacera en el centro comercial Tres Ríos, en Culiacán.
Además, Griselda fue detenida en el 2010, durante una serie de cateos a varios inmuebles de «El Chapo», pero fue liberada un día después.
Las Otras Casas Subastadas.
Las viviendas fueron utilizadas por el líder del cártel de Sinaloa para refugiarse de los operativos de las fuerzas federales; el próximo 10 de Noviembre se llevará a cabo la subasta en Los Pinos.
Entre las casas que serán ofertadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se encuentra la de la calle Río Humaya 130, Colonia Guadalupe, Culiacán, en la que Guzmán Loera se refugió antes de ser recapturado en Febrero de 2014 por la Marina Armada.
Es de dos niveles y tiene un precio de salida de 2 millones de Pesos, sin IVA. Incluye menaje de casa.
Otro de los inmuebles, es el de Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, del que el narcotraficante logró escapar de un operativo militar: es de un nivel y su precio de salida es de 2.4 millones de Pesos.
Otra de las casas que serán ofertadas se encuentran en las siguientes direcciones: Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo; Constituyente Enrique Colunga 1825, colonia Liberta y Javier Mina 1126. Fraccionamiento Los Pinos.
De igual forma hay nueve bienes inmuebles, algunos ubicados en Sinaloa. Algunas de estas casas habitaciones o terrenos en construcción tiene un precio de salida de un millón 200 mil Pesos y hasta 11 millones de Pesos.
Según Ricardo Rodríguez, esta será una venta especial porque servirá para celebrar que ya se aprobó el cambio del nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -