martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPresidente de Brasil Jair Bolsonaro y Otros Políticos con Coronavirus

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y Otros Políticos con Coronavirus

México.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro está siendo monitoreado por autoridades sanitarias para controlar si fue contagiado por el coronavirus, asi como su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten. El mandatario fue examinado para detectar si padece Coronavirus y está esperando los resultados, a pesar de que no tiene ningún síntoma, escribió su hijo Eduardo, en Twitter.
Wajngarten estuvo junto a Bolsonaro y una comitiva más grande el fin de semana pasado en Florida. Allí participaron de una reunión oficial en el resort Mar-a-Lago del presidente estadounidense, Donald Trump, y compartieron una cena con el líder republicano.
Pero el encuentro de Trump con el funcionario brasileño no es su único riesgo de exposición. El mandatario participó de una conferencia en Maryland el domingo, en donde interactuó con una persona con Covid-19.
Entre tanto, el senador Ted Cruz, de 49 años, uno de los rostros más visibles del Partido Republicano, está cumpliendo una cuarentena voluntaria de 14 días después de estrechar su mano con esa misma persona en Maryland.
En España, el caso de Irene Montero podría desencadenar otros positivos. La ministra no solo está casada con Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, quien ya está cumpliendo la cuarentena, sino que asistió a un acto con la reina Letizia. Como consecuencia, la familia real se sometió esta mañana a un test de Coronavirus.
En Reino Unido, la subsecretaria Dorries, antes de enfermarse, interactuó con Boris Johnson, así como con otros políticos prominentes, lo que podría poner en riesgo de contagio al Primer Ministro británico.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que decidió ponerse preventivamente en cuarentena en su domicilio, luego de que su mujer presentase síntomas parecidos a los de una gripe e informó que mantendrá reuniones virtuales con líderes del mundo y sus Ministros para discutir los pasos a seguir respecto al Coronavirus.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, de 63 años, estará en cuarentena dos semanas para observar si se ha contagiado, después de haber visitado Italia. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -