viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSupera EU los 30 mil Muertes por Coronavirus

Supera EU los 30 mil Muertes por Coronavirus

México.- La cifra de muertos por el nuevo Coronavirus en Estados Unidos alcanzó los 30 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Según el centro, 30 mil 999 pacientes han fallecido en el país a causa de la Covid-19.
Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21 mil 645 muertos), España (19 mil 130) y Francia (17 mil 167).
Estados Unidos tiene más de 600 mil infecciones confirmadas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Por su parte, Donald Trump se prepara para entregar este jueves su hoja de ruta para la reactivación progresiva de la economía estadounidense, siguiendo los tímidos pasos de Europa, tras afirmar que su país, el más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya «pasó el pico» de contagios.
«Vamos a abrir los Estados, algunos Estados mucho antes que otros», afirmó el Presidente estadounidense el miércoles, asomando la posibilidad de que en algunos casos la reapertura económica empiece antes del 1 de Mayo.
La pandemia de la Covid-19 mantiene a media humanidad confinada y sigue sembrando la muerte en todo el planeta, con más de 131 mil muertos desde su aparición en China en Diciembre.
Con más de 14 mil muertes solo en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump prometió revelar el jueves por la tarde su plan para comenzar a reabrir la economía, asegurando que ya se ha «pasado el pico» de la pandemia.
El mandatario sugirió que los Estados menos afectados podrían suavizar las restricciones antes del 1 de Mayo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -