miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAumenta la tensión EU-China por Virus

Aumenta la tensión EU-China por Virus

Washington/Beijing.- China y Estados Unidos aumentaron ayer sus ataques por la pandemia: el primero presionó contra el presidente Donald Trump y algunos de sus funcionarios, quienes en días recientes han considerado una hipótesis de que el Coronavirus salió de un laboratorio del país asiático, mientras el mandatario de la Unión Americana dijo que el balance de China por el brote es “mucho mayor” a lo que se ha informado.
Este cruce se da en un escenario en el que el número de muertos por la enfermedad en todo el globo llega a más de 154 mil, según la Universidad Johns Hopkins, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que muchas naciones tendrán que revisar sus cifras en ese rubro, como hizo China, porque “identificar todos los casos y decesos es algo difícil de darse cuenta en una crisis”.
El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, acusó a Washington de intentar cambiar el foco de sus propios desaciertos al lidiar con la pandemia por apoyar la idea de que todo comenzó con un patógeno de un laboratorio en Wuhan, ciudad donde surgió el brote.
Todavía no hay un consenso científico, pero la hipótesis principal es que la infección entre los humanos comenzó en un mercado de animales en Wuhan, probablemente de un animal que se contagió del virus de un murciélago.
Sin el peso de la evidencia, Donald Trump y algunos funcionarios intentan culpar a China de las infecciones y muertes por el Covid-19 en suelo estadounidense.
“Cada vez más escuchamos esta historia”, declaró el Presidente, mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, agregó: “El simple hecho de que desconozcamos las respuestas (…) es muy revelador”. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -