Decreto Busca Suspender Entrada a EU de Solicitantes de Green Cards: Trump

273
Decreto Busca Suspender Entrada a EU de Solicitantes de Green Cards: Trump

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó ayer detalles del decreto que se alista a firmar para suspender la inmigración a su país, y dijo que afectará a los solicitantes de residencia permanente; esto es de la green card, y que la medida estará vigente por lo pronto 60 días.
En su conferencia de prensa vespertina, Trump dijo que busca defender los empleos de los estadounidenses en medio de la pandemia del Covid-19 y evitar que pasada la emergencia, nuevos migrantes se queden con los trabajos.
En ese sentido, dijo que el decreto que anunció el lunes que firmará próximamente, suspenderá la entrada al país de los solicitantes de green cards, que buscan quedarse de forma permanente en el país, pero no afectará a los migrantes temporales, que suelen viajar a Estados Unidos a trabajar en el campo y son clave para la economía nacional.
La medida, aunque aplica por 60 días, puede ser prorrogada si el Gobierno lo considera necesario, acotó.
Para luchar contra la propagación del Coronavirus, Trump había restringido desde Enero los desplazamientos desde y hacia China, antes de prohibir -para los no estadounidenses- los viajes entre Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.
Según cifras oficiales, el número de visas de inmigración otorgadas en el año fiscal 2019 fue de 462 mil, en retroceso respecto a las 617 mil de 2016. Sun