viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPandemia del Coronavirus Está Lejos de Haber Terminado: OMS

Pandemia del Coronavirus Está Lejos de Haber Terminado: OMS

México.- La pandemia de Coronavirus está “lejos de haber terminado”, advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ahanom Ghebreyesus, quien subrayó que no habrá manera de derrotar a esta enfermedad sin unidad.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la OMS “sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, Latinoamérica y algunos países asiáticos”.
Detalló que “hay casos y muertes sin reportar en muchos países de estas regiones, como en todas, debido a la baja capacidad para hacer pruebas”.
Insistió en que “este virus no será derrotado si no estamos más unidos… explotará las grietas entre nosotros y seguirá causando daños. Se perderán vidas”.
El experto subrayó que la OMS “brinda la mejor asesoría que puede en base a pruebas científicas, pero cada país puede aceptarla o no, asumen su responsabilidad y no tenemos potestad para que se acaten nuestras recomendaciones”.
Recordó que desde el 30 de Enero el organismo declaró emergencia internacional por el avance del Covid-19, “cuando sólo había 82 casos fuera de China, ninguno de ellos en Latinoamérica”. Sun/Con información de EFE

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -