sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCDMX se Quedará en Semáforo Rojo Hasta el 15 de Junio

CDMX se Quedará en Semáforo Rojo Hasta el 15 de Junio

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México.
El semáforo incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.
La mandataria señaló que la CDMX permanecerá hasta el 15 de junio en semáforo rojo, pero indicó que en junio se rebrirán algunos parques y espacios públicos, así como la producción de cerveza, la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.
Sobre el regreso a clases en la Ciudad, Sheinbaum prevé que sea hasta agosto, aunque el gobierno federal ha planteado que las clases se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.
“Este semáforo va a ser diario en la Ciudad, tenemos que proveer esta información… será en periodos que tienen que ver con la ocupación hospitalaria principalmente, en qué porcentaje de ocupación hospitalaria estamos, pero al mismo tiempo, si vamos en una tendencia a la baja o estamos creciendo en la capacidad hospitalaria y esto tiene que ser tendencias de acuerdo a los expertos de al menos dos semanas”, dijo.
Explicó que se seguirá en semáforo rojo, si continúan incrementándose la ocupación hospitalaria en los hospitales Covid-19 para el Valle de México y si es mayor al 65%.
El cambio al naranja, se dará cuando haya una ocupación menor al 65%, además, dos semanas sostenidas de disminución de la ocupación hospitalaria. Para cambiar al amarillo, deberá haber una ocupación menor al 50% y otras dos semanas de tendencia de disminución a la baja; así hasta llegar al color verde, donde se recuperan todas las actividades de la Ciudad. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -