* Para Hacer Frente a la Pandemia de Covid-19.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Europea creó un fondo de 520 mil millones de pesos para apoyar a “países socios” en su lucha contra la pandemia de covid-19 y contra sus consecuencias socioeconómicas a largo plazo, de los cuales más de 200 millones de pesos serán destinados para México, según anunciaron hoy la Cancillería y la representación de la UE en el país.
Este fondo se usará para “fortalecer el sistema de salud mexicano; apoyar a los sectores más vulnerables de la población como mujeres en situaciones de riesgo, migrantes, defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas de violaciones a derechos humanos; contribuir a la prevención social de la violencia y la delincuencia; facilitar la continuidad educativa en línea para niñas y niños; así como apoyar las actividades socioeconómicas de la población más carecida”, de acuerdo con el anuncio.
Entre las acciones apoyadas figuran una inversión en “la capacidad de diagnóstico” y en la “red nacional de laboratorios de salud pública”, pero también en sistemas de acceso al agua potable y de lluvia o en ayudas a organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la protección de derechos humanos de mujeres y niñas víctimas de violencia y en situación de calle. APRO