Banca Extenderá Plazo Para Usuarios con Créditos Pendientes: SHCP

281
Banca Extenderá Plazo Para Usuarios con Créditos Pendientes: SHCP

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que la banca extenderá el plazo para los usuarios que tengan créditos pendientes, como medida adicional que contribuya a sortear la crisis económica derivada del covid-19.
«Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas y a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital a partir de dos semanas», subrayó al participar en la décima reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
De acuerdo con Herrera, los bancos están de acuerdo con esta medida porque «son sensibles a las necesidades de sus clientes y creen que es necesario que les dé más espacio a las personas físicas y a las personas morales».
Entre las medidas que se han lanzado para la recuperación económica, añadió, está la flexibilización para reestructurar créditos con los bancos. Apro