martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLluvia de Renuncias en Conapred y SSA

Lluvia de Renuncias en Conapred y SSA

Ciudad de México, 19 de junio.- La mañana de ayer viernes, Mónica Maccise Duayhe presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alegando que dicho organismo «no sólo debe existir, sino reforzarse».
A través de un comunicado, el Conapred destacó las actividades que realizó la funcionaria al frente de la dependencia.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y tras la renuncia de su titular, Mónica Maccise, la periodista Katia D’Artigues informó su dimisión a la Asamblea Consultiva de este organismo.
A través de sus redes sociales, D’Artigues señaló que «con cariño, convicción y compromiso» trabajó en Conapred por 10 años de manera honoraria «pero hoy presento mi renuncia a la Asamblea Consultiva».
“Con un nudo en la garganta”, el académico y columnista Mauricio Merino anunció en la radio que renuncia a la asamblea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred), luego de una serie de acontecimientos que han derivado en que el presidente López Obrador considere su desaparición.
Durante la semana, el Conapred recibió críticas, una de ellas de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, por la invitación al youtuber Chumel Torres a un foro sobre racismo y discriminación. SUN
Otra Renuncia, en la Subsecretaría de Salud
Por diferencias irreconciliables con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y las fundadas sospechas de que su área iba a desaparecer, la subsecretaria de Integración y Desarrollo, Asa Cristina Laurell, renunció al cargo la noche de ayer.
La salida de Laurell no es poca cosa. Ella era una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabajó con él en el gobierno de la Ciudad de México y lo acompañó en toda la ruta hacia la conquista de la presidencia de la República.
En la subsecretaría se encargó de elaborar el diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los servicios médicos en todo el país y documentar las necesidades por cubrir. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -