jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDenuncian a Durazo ante SFP por "mentir" en caso Ovidio Guzmán

Denuncian a Durazo ante SFP por «mentir» en caso Ovidio Guzmán

Ciudad de México; 22 de Junio.- La senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, presentó una denuncia en contra del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por supuestamente mentir sobre la detención de Ovidio Guzmán.
«El funcionario, bajo protesta de decir verdad, mintió durante su comparecencia el pasado 5 de noviembre de 2019 ante el Senado de la República, donde explicó el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán», dijo la legisladora.
Según Anaya Mota, en esa fecha, Durazo aseguró que «nadie decidió liberar a Ovidio. Nunca contamos con la orden de detención porque en el momento que ésta se plantea a las instancias correspondientes».
Pero aseguró que esas declaraciones «se contradicen con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia del pasado 19 de junio, donde dijo: ‘Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad’», dijo la legisladora.
La Senadora priista aseguró que Alfonso Durazo «violó la Ley General de Responsabilidades Administrativas al no desempeñar su cargo con honradez y objetividad al mentir u omitir información al Senado de la República». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -