viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMulta SFP al Hijo de Manuel Bartlett por Fraudulenta Venta de Ventiladores...

Multa SFP al Hijo de Manuel Bartlett por Fraudulenta Venta de Ventiladores al IMSS

Ciudad de México; 6 de Julio.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que este lunes se publicó en el Diario Oficial de Federación (DOF) unas circulares sobre sanciones en contra de Cyber Robotics Solutions S.A. de CV, del empresario León Bartlett, por haber vendido ventiladores a sobre precio 20 al IMSS Hidalgo y en un proceso donde hubo «falsedad» de información.
De acuerdo con la SFP las inhabilitaciones contra la empresa Bartlett fueron por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de Pesos, a la misma empresa.
«La Función Pública informa que hoy [lunes] se han publicado en el Diario Oficial de la Federación las Circulares 10/2020
(http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596198&fecha=06/07/2020) y 11/2020
(http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596199&fecha=06/07/2020), por medio de las cuales se informa con respecto a dos inhabilitaciones a Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de pesos, a la misma empresa».
La SFP recordó que el pasado 17 de Abril se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa actualmente inhabilitada -que no produce insumos médicos-, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo.
Señaló que gracias a oportunas acciones, la Función Pública evitó cualquier daño patrimonial al Estado y revelaron que la contratación se sustentó en falsedades: Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -