viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHidroxicloroquina y Azitromicina Cura a Enfermos con Coronavirus

Hidroxicloroquina y Azitromicina Cura a Enfermos con Coronavirus

*Lo Tomó Trump y Ahora Bolsonaro

Ciudad de México; 7 de Julio.- Tras anunciar que la prueba de Coronavirus a la que se sometió salió positiva, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro reveló que se está tratando con Hidroxicloroquina y Azitromicina, dos fármacos cuya efectividad divide a la comunidad científica por la falta de pruebas sobre sus resultados y provocado controversia mundial.
Indicada para casos de malaria y lupus, la Hidroxicloroquina fue uno de los primeros remedios en ser considerados como un posible tratamiento contra el nuevo Coronavirus.
Su impulsor fue el médico francés Didier Raoult, quien aseguró en Abril que había tratado a algunos de sus pacientes en Marsella con dicho fármaco obteniendo resultados prometedores. A inicios de Mayo, un estudio publicado en la revista International Journal of Antimicrobial Agents señalaba que el uso de Hidroxicloroquina y Azitromicina lograba reducir y eliminar la carga viral de las personas afectadas por el nuevo Coronavirus.
Por esas fechas, hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tomaba Hidroxicloroquina a pesar de no portar el Coronavirus. “Escuché muchas buenas historias”, dijo entonces.
Sin embargo, a principios de Junio, un ensayo clínico liderado por la Universidad de Minnesota en Estados Unidos y Canadá, indicó que tomar Hidroxicloroquina no era eficaz contra el virus.
Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville reveló, además, que el uso de Hidroxicloroquina y Azitromicina incrementa el riesgo de muerte en pacientes con cáncer y COVID-19. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -