jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIntegran 50 Indagatorias Contra César Duarte

Integran 50 Indagatorias Contra César Duarte

*EN CHIHUAHUA-

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Chihuahua tiene entre 40 y 50 carpetas de investigación que generarán en los próximos días nuevas solicitudes de órdenes de aprehensión ante las autoridades federales en el caso de la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
La investigación de esa red es conocida en la entidad como “Operación Justicia para Chihuahua” y, dentro de ésta, el gobernador, Javier Corral, anunció que además de construir una amplia red de corrupción política, César Duarte edificó una red de protección corruptora que operó con entregas de dinero en efectivo a diferentes actores políticos y sociales de diferentes partidos e instituciones, a diputados locales, empresarios, líderes de opinión, algunos columnistas y algunos medios de comunicación.
Esa forma de operación del gobierno duartista, en la que no sólo participó en PRI local, la llaman nómina secreta y en ésta se han manejado nombres incluso de panitas que en su momento habrían sido cómplices de Duarte desde el Congreso del Estado y algunos candidatos de otros partidos, como el actual senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.
Javier Corral se refirió, en una rueda de prensa virtual acompañado del fiscal y del consejero jurídico, a Pérez Cuéllar como uno de los principales beneficiarios de la nómina secreta de Duarte y aseveró que está acreditado por el Ministerio Público para desahogarse en el proceso penal. apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -