Ondas Tropicales 19 y 20 Afecta el Pacífico

146
Ondas Tropicales 19 y 20 Afecta el Pacífico

México.- Esta noche, el Paso de las Ondas Tropicales 19 y 20 Ocasionarán Lluvias Puntuales Intensas en Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua, así como fuertes en Baja California Sur (sur), Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. La onda tropical No. 19 se desplazará sobre el occidente del país y originará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, muy fuertes en Guerrero, además de fuertes en Nayarit. La onda tropical No. 20 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, provocando nubosidad densa y lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
A las 16:00 horas el centro de la Depresión Tropical “OCHO” se localizó a 680 km al este de Matamoros, Tamps., con vientos 55 km/h rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. La nubosidad asociada a su circulación incrementa el potencial de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas y Quintana Roo. Boletín Oficial