jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLluvias Intensas se Pronostican Para Chiapas y Guerrero

Lluvias Intensas se Pronostican Para Chiapas y Guerrero

México.- La Onda Tropical Número 26, en su recorrido por el sur y occidente de la República Mexicana y en interacción con la zona de baja presión con potencial ciclónico, que se desplazará paralela a las costas del Pacífico Mexicano, generará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
En la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, canales de baja presión originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocarán lluvias muy fuertes en el Estado de México y Guanajuato; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Nuevo León.
Las precipitaciones pronosticadas para el miércoles se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como de posibles granizadas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -