sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn las Próximas Horas, se Pronostican Lluvias Intensas Para Chiapas, Guerrero y...

En las Próximas Horas, se Pronostican Lluvias Intensas Para Chiapas, Guerrero y Oaxaca

México.- En el Océano Atlántico Oriental, la Depresión Tropical Dieciocho se intensificó a la tormenta tropical René, mientras que en el Atlántico Central, la Depresión Tropical Diecisiete se convirtió en la tormenta tropical Paulette. Ambos sistemas se localizan muy lejos de costas mexicanas.
Pronóstico Para Hoy.
Para este martes, se pronostican lluvias intensas para Chiapas y San Luis Potosí; muy fuertes para Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; puntuales fuertes para Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
También se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Baja California; rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Sonora y el Mar de Cortés, y de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 2, que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana; por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país e interactuará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el occidente de México, además de un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional. Al finalizar el día, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -