Se Pronostican Lluvias Intensas Para 10 Entidades, Entre Ellas Chiapas

182
Se Pronostican Lluvias Intensas Para 10 Entidades, Entre Ellas Chiapas

En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Tabasco y Quintana Roo, las cuales podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Estas precipitaciones son ocasionadas por la amplia circulación de una zona de baja presión en el Golfo de México, con características de semiestacionaria frente a la costa central de Veracruz, la cual interactúa con inestabilidad atmosférica superior.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, esta zona de baja presión, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 300 kilómetros al noreste de Veracruz, Veracruz, y presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, con rachas de 35 km/h. Se mantiene en vigilancia.
Por su parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro del México, la tormenta tropical Karina, en el Océano Pacífico, se degradó a depresión tropical al suroeste de la Península de Baja California. No representa peligro para el territorio nacional. Boletín Oficial