En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Tabasco y Quintana Roo, las cuales podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Estas precipitaciones son ocasionadas por la amplia circulación de una zona de baja presión en el Golfo de México, con características de semiestacionaria frente a la costa central de Veracruz, la cual interactúa con inestabilidad atmosférica superior.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, esta zona de baja presión, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 300 kilómetros al noreste de Veracruz, Veracruz, y presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, con rachas de 35 km/h. Se mantiene en vigilancia.
Por su parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro del México, la tormenta tropical Karina, en el Océano Pacífico, se degradó a depresión tropical al suroeste de la Península de Baja California. No representa peligro para el territorio nacional. Boletín Oficial