Ciudad de México, 17 de septiembre.-Debido a que la propagación del Covid-19 no se ha detenido, México planteó a Estados Unidos que la frontera terrestre permanezca cerrada de manera parcial. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las restricciones en la frontera terrestre común se mantendrán en el mismo esquema que se ha manejado desde marzo pasado.
La frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha estado cerrada de manera parcial, solamente se permite el tránsito para comercio, laboral y temas de salud. Ahora el planteamiento es que permanezcas cerrada hasta las 23:59 horas del 21 de octubre próximo.
«Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común. Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.
«Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020», difundió Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales. Sun