jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Mexicanos Tendrán Acceso a Vacuna un año Antes de lo Previsto"

«Mexicanos Tendrán Acceso a Vacuna un año Antes de lo Previsto»

Ciudad de México, 26 de septiembre.- Si se aprueba la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, los mexicanos tendrán acceso a esta un año antes de lo previsto, aseguró Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.
«En caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación (Carlos Slim) permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de los previsto», destacó el empresario durante la inauguración del evento México Siglo XXI.
Sin embargo, destacó que «ya hay un tratamiento efectivo, preventivo, con evidencia científica» que controla rebrotes en muchos países reduciendo el riesgo de contagio hasta en más de 90%, con posible protección inclusive superior al de vacunas sin receta necesaria: el cubrebocas.
«Si todas y todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible», destacó Slim Domit.
El presidente de Grupo Carso y de América Móvil, explicó que hace aproximadamente tres meses, establecieron conversaciones con el proyecto iniciado en la Universidad de Oxford encabezado por la doctora Sara Gilbert quien a 100 días de secuenciar el genoma del virus inició pruebas de tratamientos en sus hijos trillizos y AstraZeneca lleva la vacuna para ser una realidad.
«Este proceso de acercamiento concluyó formalizado en un gran acuerdo de colaboración para que México y América Latina puedan tener acceso a ella buscando recortar los tiempos en su disponibilidad», puntualizó.
Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna y en México, Liomont, completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para que se distribuya a través de AstraZeneca, detalló Slim Domit.
«La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad a incrementarse a 250 millones sin beneficio económico ni fines de lucro buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles».
Por otra parte, destacó que la pandemia de Covid-19 ha demostrado lo fundamental que son las telecomunicaciones así como la necesidad de contar con infraestructura robusta y eficiente que ha sido posible gracias a las inversiones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -