martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Cumplirá con Entrega de Agua a Estados Unidos: Marcelo Ebrard

México Cumplirá con Entrega de Agua a Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Ciudad de México; 6 de Octubre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró al consejero del Departamento de Estado, T. Ulrich Brechbuhl, que México cumplirá con sus obligaciones jurídicas en materia de entrega de agua a la Unión Americana.
En el encuentro que Ebrard sostuvo este martes con Brechbuhl, quien realiza una gira por algunos países de América Latina, el director general para América del Norte, Roberto Velasco informó que hay colaboración con el Departamento de Estado, la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y el Estado de Texas para llegar a un acuerdo amistoso sobre el Tratado de Aguas de 1944, respetando el derecho humano al agua establecido en la Constitución mexicana para las ciudades fronterizas mexicanas que se abastecen de las presas La Amistad y Falcón.
Los funcionarios también discutieron la situación de la frontera de México con Guatemala, donde la caravana de migrantes procedentes de Honduras fue frenada por el Gobierno el lunes.
Además, hablaron de los flujos comerciales a partir del T-MEC, los avances en materia de cooperación en seguridad y la oportunidad de seguir trabajando de manera coordinada a nivel internacional.
«Ambas delegaciones celebraron la recuperación en los flujos comerciales bilaterales y se conversaron mecanismos para explotar las ventajas del nuevo T-MEC. Gracias a los mecanismos de cooperación fronteriza y a la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, los flujos de exportaciones e importaciones entre ambos países se han logrado recuperar», detalló la Cancillería.
En materia de seguridad, expuso, las autoridades de ambos países conversaron sobre los avances del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, haciendo énfasis en una visión de responsabilidad compartida.
México ha destacado la importancia de profundizar la colaboración bilateral para frenar el flujo de armas de alto calibre de Estados Unidos hacia nuestro país, a la par del combate al trasiego de drogas en sentido inverso. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -