viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDictan 31 Años de Prisión Para la Dueña del Rébsamen

Dictan 31 Años de Prisión Para la Dueña del Rébsamen

Ciudad de México, 14 de octubre.- Nueve semanas después de que inició el proceso de enjuiciamiento contra Mónica García Villegas, Miss Moni, ayer por la tarde el juez que lleva el caso le dictó 31 años de prisión y además debe pagar 402 mil pesos como monto de reparación del daño a cada una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.
Durante la audiencia, la imputada no pidió el perdón que los deudos querían, pues la maestra dijo: «Soy inocente».
De acuerdo con el desglose de la sentencia, a la otrora dueña del inmueble que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo 27 víctimas, entre ellas 19 niños, le corresponden 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
Por concepto de reparación de daño, a cada familia debe pagarle 402 mil pesos, gastos para tratamiento sicológico y 70 mil pesos como monto por el delito de reparación de obra, que en total suman 11.5 millones de pesos.
Así como los abogados de Miss Moni, la Fiscalía General de Justicia apelará la sentencia.
«Falta castigo en Tlalpan». Afuera del Tribunal Superior de Justicia estaban los padres de las víctimas, quienes dijeron sentirse satisfechos con la pena de 31 años, pero faltan funcionarios de Tlalpan por sentenciar. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -