viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConfirman Segunda Muerte por Dengue en Yucatán

Confirman Segunda Muerte por Dengue en Yucatán

Mérida, Yuc.; 17 de Octubre.- En medio de la pandemia del Covid-19, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó en su último reporte el segundo fallecimiento por Dengue en Yucatán en lo que va de este año.
El informe señala que a la fecha hay 144 casos positivos de la enfermedad confirmados y los municipios de Quintana Roo, Muxupip, Sanahcat y Chankom son los que más enfermos han reportado.
La dependencia reveló otros dos fallecimientos, cuyas causas tienen indicios de enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
Especialistas en epidemiología aseguran que el cambio climático, que causa un aumento en las temperaturas del país y las intensas lluvias que generaron las tormentas tropicales, incrementó este año la propagación del Dengue.
En zonas como la Península de Yucatán existe una alerta por el Dengue, Zika y Chikungunya.
Gustavo Sánchez Tejeda, investigador del Centro Nacional para la Erradicación del Paludismo y del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que el calentamiento del planeta genera la proliferación de vectores, por lo que se incrementarán los casos de enfermedades causadas por mosquitos.
El especialista recomendó para las zonas endémicas del Dengue el uso masivo de mosquiteros, así como campañas de nebulización. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -