viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn Debate: Biden Acusa a Trump de las Muertes por Covid-19 en...

En Debate: Biden Acusa a Trump de las Muertes por Covid-19 en EU

Washington.- En un debate civilizado entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, del partido demócrata, responsabilizó a Donald Trump de la crisis de salud que aqueja a su país, derivada de la pandemia de Covid-19.
“Si alguien es responsable por todas estas muertes -en Estados Unidos- no debe permanecer como Presidente de Estados Unidos”, sentenció en referencia a su contrincante republicano en las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre.
Cumpliendo con las reglas establecidas para el debate y con la amenaza de que sus micrófonos serían silenciados si violaban las condiciones, Trump y Biden se volvieron a enfrentar en un segundo y último debate, a 11 días de los comicios presidenciales.
“Se espera que mueran otros 2.2 millones de personas; es una pandemia mundial, pero la mortandad bajó 80%, había un aumento en Texas, en Florida y Arizona, ya desapareció. Ya viene la vacuna, está lista, se anunciará en las próximas semanas”, subrayó Trump en su turno.
En el ocaso de la campaña presidencial y con los comicios a la vuelta de la esquina, la crisis de salud por Covid-19 fue el aspecto más importante en el encuentro político, en parte porque es uno de los temas que más importan a los electores para decidir a favor de quién sufragarán.
Moderado por Kristen Welker, reportera de la cadena de televisión NBC, el debate -realizado en la Universidad de Belmont, Nashville, Tennessee- contrastó diametralmente con el primero, que se llevó a cabo en Septiembre y donde los candidatos nunca cumplieron con las reglas.
Con un saldo de 8 millones 404 mil 528 personas infectadas en Estados Unidos y 222 mil 997 decesos, el Covid-19 fue un aspecto del debate con el que los candidatos intentaron convencer a los electores que voten por ellos.
“Desaparecerá, ya le estamos dando la vuelta, desaparecerá”, insistió Trump, evitando responder porqué acusó de “idiotas” a los epidemiólogos, científicos y médicos como el doctor Anthony Fauci, que asesoran a su Gobierno en la lucha contra la pandemia.
Biden se mostró indiferente a las críticas que le hizo Trump sobre su posición de mantener vigentes las restricciones sanitarias y cívicas para contener el contagio, y apuntó que si gana los comicios garantizará una vacuna segura para el próximo año.
“Tenemos que abrir al país, no podemos tener cerrado al país, la gente está perdiendo empleos, se está suicidando… la cura no puede ser peor que la enfermedad”, subrayó Trump, un Presidente muy bien portado en comparación con la actitud que mostró en el primer debate.
“¿Qué escondes? ¿Rusia te ha pagado mucho dinero? ¿Qué pasa? Da a conocer tus declaraciones de impuestos si es que no hay corrupción”, le dijo Biden a Trump, al ser cuestionados sobre su relación con países y sus intereses personales con esas naciones.
En este aspecto, Trump afirmó que dará a conocer sus declaraciones tributarias, pero cuando Welker le pidió que diera una fecha para la develación del cumplimiento con su pago de impuestos, se escudó en que esto ha sido muy mal tratado por las autoridades.
“Esto ha venido diciendo desde hace cuatro años, por favor”, atizó Biden contra el magnate, quien se defendió acusando a agencias federales como el FBI y a los políticos demócratas que por décadas, dijo, se han dedicado a espiarlo para destruirlo políticamente. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -