jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEscudo Urbano C5, Fundamental Para Fortalecer la Seguridad: Zepeda Soto

Escudo Urbano C5, Fundamental Para Fortalecer la Seguridad: Zepeda Soto

Durante la inauguración del Escudo Urbano C5, en el municipio de Reforma, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto resaltó que es esta área será fundamental para fortalecer las acciones de videovigilancia y atención de llamadas de emergencia, en la región Norte de la entidad.
Sostuvo que con estas acciones, se brinda un servicio de videovigilancia mediante 134 cámaras de la más alta tecnología, lo que representa un aumento en el rubro de hasta 700 por ciento, lo que permitirá atender a 25 municipios de la región.
«Seguiremos trabajando en coordinación con las alcaldesas y alcaldes para cumplir a la ciudadanía, para que todas las denuncias mediante este sistema se atiendan de manera inmediata y eficaz por las corporaciones municipales, estatales y federales», manifestó al tiempo de agradecer el compromiso del gobernador Escandón Cadenas, de invertir en seguridad, a pesar de las dificultades que se viven por la pandemia de COVID-19.
Finalmente, exhortó a las y los policías a portar con orgullo el uniforme y realizar su labor con honor, para garantizar paz y tranquilidad a la población “siéntanse orgullosos del gran trabajo que hacen y sobre todo honren el uniforme trabajando sin descanso por la seguridad de las y los chiapanecos”.
Estuvieron presentes: Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; Dulce María Rodríguez Ovando, diputada local; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Protección Civil, del Poder Judicial del Estado, Presidentas y Presidentes Municipales de la región. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -