jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPAN Demanda Pruebas PCR Antes de Cada Sesión en el Senado

PAN Demanda Pruebas PCR Antes de Cada Sesión en el Senado

* No Mencionaron a la Población en General.

Ciudad de México, 25 de octubre.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, envió un oficio a la Mesa Directiva y a la junta de Coordinación Política en la Cámara Alta para solicitar la aplicación de pruebas PCR para detectar a personas contagiadas con Covid-19 antes de las sesiones del Pleno.
«De esta forma, al inicio de la sesión todas las personas contarán con sus resultados y quien esté contagiado evitará estar presente y ser foco de contagio para los demás».
Luego del fallecimiento del senador Joel Molina, y que se detectaran contagios de tres legisladores más de distintas bancadas parlamentarias, los del PAN consideraron que es necesario tomar medidas contundentes para reducir los riesgos de contagio entre senadores y trabajadores de la cámara alta.
De manera específica solicitaron la aplicación algunas medidas como: posponer todas las actividades legislativas, sesiones ordinarias del Pleno, las reuniones de comisiones ordinarias, extraordinarias y especiales, los foros y las reuniones de trabajo, hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas para detectar la enfermedad.
También demandaron que se reactive de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de que se presente a más tardar el día viernes 30 de octubre de 2020, a la Junta de Coordinación Política, un proyecto de ley que nos permita sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones, en comisión y pleno.
Que se refuercen, en el recinto legislativo, todas las medidas sanitarias incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento sin excepciones (incluyendo en participaciones), así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones.
«El país afronta una crisis de salud pública sin precedentes, por lo que estamos convencidos que únicamente trabajando juntos, lograremos los acuerdos necesarios que permitan consolidar acciones concretas que nos permitan salir de la misma». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -