miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDe Seguir Indiferencia, se Acudirá a Tratados Internacionales: Corral

De Seguir Indiferencia, se Acudirá a Tratados Internacionales: Corral

Chihuahua, Chih.; 26 de Octubre.- En el marco del pronunciamiento en defensa de la dignidad y soberanía de Chihuahua y sus instituciones, realizado de forma simultánea por los 10 Estados que conforman la Alianza Federalista, el gobernador Javier Corral aseguró que, de continuar la indiferencia y oídos sordos del Gobierno central, se acudirá a los tratados internacionales que México ha suscrito.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Alcaldes de diferentes partidos políticos, Diputados, representantes de la sociedad civil y grupos religiosos, manifestaron su desaprobación del trato de la Federación hacia Chihuahua.
El Gobierno central, se refirió, dejó a los Estados sin apoyos extraordinarios para hacer frente a los efectos de la pandemia causada por la pandemia de Covid-19 y ahora se propone una afectación a distintos sectores con la extinción de fideicomisos y fondos federales y ante esto hicieron un pronunciamiento conjunto con tres solicitudes específicas para el Gobierno Federal:
1.- Solución al conflicto por el tema del cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944, a partir de las propuestas presentadas por productores y Gobierno del Estado al Gobierno Federal.
2.- Reincorporación del Gobierno de la República a la coordinación en materia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.
3.- Revisar y corregir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para evitar la reducción de recursos al Estado de Chihuahua y en su caso, establecer mecanismos de compensación presupuestal, así como revisión de la operación de los fideicomisos y fondos públicos para evitar la extinción de aquellos cuya utilidad está probada y, en su caso, establecer reglas claras y transparentes para la distribución de sus recursos. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -