jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnte Juez de NY, General se Declara "No Culpable"

Ante Juez de NY, General se Declara «No Culpable»

Ciudad de México; 5 de Noviembre.- El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se declaró no culpable de los cuatro cargos por narcotráfico y «lavado» de dinero que tiene el Gobierno de Estados Unidos en su contra.
Durante su primera comparecencia ante una corte de Nueva York, el exfuncionario escuchó los cuatro cargos por los que la fiscalía lo acusa.
«El imputado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, conspiró consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a Estados Unidos», señala la acusación.
En total, la Fiscalía busca que Cienfuegos sea enjuiciado por tres cargos de narcotráfico y otro más de lavado de dinero, producto de las actividades ilícitas que supuestamente cometió con el «Cártel del H2», liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, «El H2», organización que derivó de lo que quedó de los Beltrán Leyva; operaba principalmente en Nayarit y colaboraba con «Los Mazatlecos», grupo controlado por Isidro Meza Flores «El Chapo Isidro».
En la diligencia, los comparecientes se presentaron por videoconferencia, y Cienfuegos fue enlazado desde el Centro de Detención en Brooklyn, Nueva York, donde también está Genaro García Luna. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -