miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiputados Avalan Ley de Ingresos con 33 mil Mdp del Fondo de...

Diputados Avalan Ley de Ingresos con 33 mil Mdp del Fondo de Salud

Ciudad de México; 5 de Noviembre.- Luego de más de tres horas de debate, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto, en el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio 2021, con los 33 mil millones de Pesos del Fondo de Salud.
Con 240 votos a favor, cuatro abstenciones y 93 en contra del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, el dictamen devuelto por el Senado pasó tal cual al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas, presentó el dictamen a la minuta del proyecto de decreto que les regresó la legisladora con la reforma al artículo primero y la adición del artículo transitorio décimo quinto de dicha ley. El objetivo es que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruya al Fondo de Salud concentrar en la Tesorería de la Federación 33 mil millones de Pesos de ese fideicomiso a más tardar el 1 de Abril de 2021.
Manifestó que con ello se van a reducir los recursos del fondo de gastos catastróficos para los mexicanos que carecen de ingresos para enfermedades de alto costo como leucemia, cáncer infantil, VIH, entre otros. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -