martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDemócratas, Preocupados por Actitud de AMLO Frente a Biden

Demócratas, Preocupados por Actitud de AMLO Frente a Biden

Ciudad de México; 11 de Noviembre.- Demócratas y diplomáticos han expresado su preocupación por la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no reconocer aún el triunfo del candidato Joe Biden en las elecciones del 3 de Noviembre.
López Obrador insistió en lunes en que esperará a que se resuelvan los asuntos legales pendientes en las presidenciales de Estados Unidos y a que Biden sea designado oficialmente como el Presidente electo.
Esta actitud ha generado una ola de reacciones, considerando que México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.
El sitio web noticioso «The Hill» recopiló algunas de ellas. «Joe Biden ganó legal y claramente esta elección. Todos los líderes del mundo deberían reconocerlo, incluyendo el presidente de nuestro vecino y aliado más importante, México», dijo Beto O’Rourke, ex miembro demócrata de la Cámara de Representantes.
Jesús «Chuy» García, quien ya antes había cuestionado a AMLO por su postura frente a Biden, dijo, citado por «The Hill», que «es decepcionante que [AMLO] esté en las filas de [Jair] Bolsonaro y [Vladimir] Putin, diciendo que hay asuntos legales por resolver y que contienen sus felicitaciones. Nos hace preguntarnos si su renuencia es más una cuestión de afinidad hacia Trump que de respeto a la soberanía estadounidense». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -