Llegará a México el General Cienfuegos en Calidad de Ciudadano y sin Cargos: Ebrard

282
Llegará a México el General Cienfuegos en Calidad de Ciudadano y sin Cargos: Ebrard

Ciudad de México; 17 de Noviembre.- El general Salvador Cienfuegos llegará a México en calidad de lo que es: un ciudadano mexicano más, no con orden de aprehensión.
Así lo de detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras detallar que la decisión de la Fiscalía estadounidense, de desestimar los cargos en contra del Exsecretario de la Defensa Nacional, son vistos con simpatía en México.
«¿Su estatus? Un ciudadano mexicano, no tiene cargos», aseguró Ebrard Casaubón.
Una vez que llegue a México, será la Fiscalía General de la República la que determine si se lleva a cabo un proceso en contra de Cienfuegos o no.
Detalló cronológicamente lo correspondiente a la detención del militar en retiro, el Canciller aseguró que el Gobierno mexicano toma la decisión de la fiscalía de Estados Unidos como una muestra de respeto a la soberanía del país.
«Significa una decisión que vemos con simpatía y que pensamos positiva, porque no la vemos como el camino a la impunidad, sino como un acto de respeto a México y a las Fuerzas Armadas de México», manifestó.
Además, destacó que gracias a dicha actitud del Gobierno de Estados Unidos, ambas naciones podrán seguir con el acuerdo en torno a la cooperación en materia de seguridad, pues se respeta la soberanía del país. sun