miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCrisis por Covid-19 Vino Como Anillo al Dedo a la 4T: Sandoval

Crisis por Covid-19 Vino Como Anillo al Dedo a la 4T: Sandoval

Ciudad de México; 17 de Noviembre.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación porque en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en «terreno fértil para esa corrupción estructural».
«En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público», declaró en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Agregó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de «estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público» y de tomar cartas en el asunto.
Sandoval indicó que la pandemia es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. Agregó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -