sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBiden Nomina a Latino en Seguridad Interior

Biden Nomina a Latino en Seguridad Interior

* Alejandro Mayorkas.

Washington.- Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, anunció la nominación de Alejandro Mayorkas, como secretario de Seguridad Interior, de Estado a Anthony Blinken, a Avril Haines como directora nacional de Inteligencia, y a John Kerry, exsecretario de Estado, como el zar climático, entre otras designaciones.
Por medio de un comunicado de prensa, Biden anunció que con estas designaciones busca contar con un gabinete de seguridad que refleje el crisol étnico de los Estados Unidos.
Mayorkas, de ser confirmado por la Cámara de Senadores del Congreso federal, se convertiría en el primer latino en dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), dependencia de la cual dependen los asuntos migratorios y combate al terrorismo.
Haines, también de ser ratificada en el Capitolio, sería la primera mujer a cargo de la coordinación de las agencias federales de inteligencia (espionaje), uno de los cargos más importantes en el equipo de seguridad de la Casa Blanca.
Biden también anunció la nominación de Linda Thomas-Greenfield, de origen afroamericano, para ser embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la de Jake Sullivan; como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -