viernes, abril 19, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

CDMX detecta 2 mil 227 casos
de Covid-19 con pruebas rápidas

Ciudad de México; 24 de Noviembre.- Del 20 al 23 de Noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México ha detectado a 2 mil 227 casos positivos de Covid-19, tras la implementación de pruebas rápidas de antígeno, informó la Secretaría de Salud capitalino. La dependencia indicó que en ese periodo se realizaron 11 mil 837 pruebas de este tipo, de forma gratuita en los 117 Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud local, 57 kioscos, del programa de atención a colonias prioritarias, y los 26 Macro Kioscos, ubicados en zonas de alta afluencia, plazas, estaciones del Metro y explanadas delegacionales.

Darán 11 Pesos Mil Para Gastos Funerarios
a Deudos de Víctimas de Covid

Ciudad de México; 24 de Noviembre.- A partir del próximo 2 de Diciembre, el Gobierno Federal ofrecerá 11 mil 460 Pesos de apoyo en gastos funerarios para las familiares de las personas que han fallecido por Covid-19. Así lo informó el director del IMSS, Zoé Robledo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Desalojan a Cientos de Personas en Chiapas
tras un deslave provocado por un río en Chilón

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- Cientos de hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos fueron desalojados de sus viviendas en siete comunidades luego de que un deslave provocó un tapón en un río en el municipio de Chilón. La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el día domingo y la madrugada del lunes se realizó evacuación preventiva en las comunidades de Guadalupe Paxilhá, Paxilhá Antioquía, Campo Viejo, Xanil, Agua Azul Chico, Pante Majas y Masanilja, del municipio de Chilón, derivado de un tapón por deslizamiento de ladera inestable sobre el río Guadalupe Paxilhá, a la altura de la comunidad Paxilhá Liquilwitz.

La Cofece investiga presuntas prácticas
monopólicas de Walmart; la cadena se defiende

Ciudad de México.- Por la presunta comisión de prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribuciones de bienes de  consumo, comercialización minorista de los mismos y servicios relacionados, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio en contra de Walmart México, la mayor cadena de tiendas de autoservicios en el país.

México, el Peor Lugar Entre 53 Países
Para Vivir en la era del Covid-19: Bloomberg

Ciudad de México.- Para la empresa de servicios de información financiera Bloomberg, México se ubica en el último lugar de entre 53 países de su Ranking de Resiliencia de Covid-19.
Según el estudio, titulado “Los mejores y peores lugares para estar en la era del coronavirus”, elaborado por Rachel Chang, Jinshan Hong y Kevin Varley, México está en ese sitio porque tiene el 37.6% de calificación en adaptación, 62.3% de tasa de positividad y 3% en acceso a vacunas.

Panistas presentan juicio
político contra Jorge Alcocer

Ciudad de México, 24 de noviembre.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer, por «negligencia grave» y aseguraron que son evidentes sus actos y/o omisiones en el tratamiento de la pandemia generada por el Covid-19 que significaron en perjuicios para los mexicanos con la pérdida de decenas de miles de vidas, cuyos decesos eran evitables.

Petróleo Mexicano Alcanza
el Mayor Precio en 9 Meses

El petróleo mexicano alcanzó este martes el precio más alto de los últimos nueve meses, debido a los avances relacionados con las vacunas contra el Covid-19 y la perspectiva de mayor movilidad en algunos países, lo que puede impulsar la demanda del hidrocarburo.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -