Chivas Vence 1-0 al América en la Ida de Cuartos de Final

263
Chivas Vence 1-0 al América en la Ida de Cuartos de Final

ZAPOPAN, Jal., 25 de noviembre.- Fue un «Chicotazo». De la pierna zurda de Cristian Calderón salió un rayo, al cual Guillermo Ochoa no llegó. Las poco más de cinco mil personas que entraron al estadio de las Chivas gritaron el gol, y que el Guadalajara se llevara la ventaja al Estadio Azteca, donde el sábado se jugará el todo por el todo, en la vuelta de los cuartos de final.
Clásico intenso, de un tiempo para cada quien y quizá un penalti que no se marcó, a favor del Rebaño. En la primera parte, Raúl Gudiño le ganó a Henry Martín y, en la segunda, cuando a Chivas se le acababa el gas, vino el «Chicotazo», el gol que hace soñar a la afición chiva, por ahora.
De inicio, el Guadalajara quiso mostrarse dinámico, pero en pocos minutos el América le bajó el ímpetu. Primer tiempo de las Águilas, que generaron dos muy claras, en las que Martín perdió ante Gudiño. Chivas se acercó poco al área de Ochoa, y apareció la mano de Sebastián Cáceres, que no fue revisada en el VAR ni sancionada por Jorge Isaac Rojas.
Pero Víctor Vucetich mandó a la cancha a Calderón y el zurdo marcó la diferencia. Miguel Herrera respondió al dominio chiva haciendo reaparecer a Nicolás Benedetti y Federico Viñas, e inclinó el campo a su favor, pero… «El Chicote», el hombre de las indisciplinas, sacó tremendo disparo (80’), y así Chivas se va con ventaja a la capital. SUN