viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPEMEX de mal en Peor, Cae Producción de Petróleo

PEMEX de mal en Peor, Cae Producción de Petróleo

* Reduce 16 mil Barriles.
Ciudad de México, 25 de noviembre.- La producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios sufrieron una caída de casi 1% en el décimo mes del año.
La petrolera estatal reportó en su informe mensual, correspondiente a octubre de 2020, una plataforma de producción de un millón 627 mil barriles diarios, 16 mil barriles menos que en el mes previo.
El problema fue un ajuste a la baja en la extracción del crudo tipo pesado, el aceite con más presencia en los campos que desarrolla la empresa petrolera estatal, ya que su producción se redujo de un millón 21 mil barriles diarios en septiembre a 995 mil barriles un mes después. Este nivel de extracción no se alcanzaba desde enero del 2019.
La menor producción de petróleo crudo se vio reflejada en una caída de la producción de gasolinas y diésel, según el reporte Indicadores Petroleros.
El volumen de gasolinas obtenidas en el mes de octubre fue menor en 3.3% respecto a septiembre y de 19.03% en el caso del diésel.
Pemex también ajusto a la baja la plataforma de exportación de crudo, sobre todo en los mercados de América, que incluye Estados Unidos y Europa, toda vez que en un octubre colocó 908 mil barriles diarios en los mercados externos, 115 mil barriles diarios menos que un mes antes. El mercado de América tuvo una reducción de 11.6%, lo cual repercutió en una reducción en el ingreso de divisas de aproximadamente 132 millones de dólares en el décimo mes del año respecto al mes previo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -