jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Empresarios no Admitirán Criminalizar Outsourcing"

«Empresarios no Admitirán Criminalizar Outsourcing»

Ciudad de México; 26 de Noviembre.- En medio de las negociaciones entre representantes del sector patronal y del Gobierno Federal en materia de outsourcing, la Coparmex dijo que no aceptarán que la legislación “criminalice” la subcontratación o que elimine la deducibilidad, porque costará millones de empleos y salida de empresas.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, explicó que están en el tercer día de negociaciones con «la jefa del SAT, el Procurador Fiscal, con la Secretaría del Trabajo, con el IMSS y el Infonavit para encontrar una reforma consensuada».
Añadió que son negociaciones que se realizan en «secrecía», por lo que se negó a dar mayores detalles de los avances, a fin de lograr que fluya más el diálogo.
Sin embargo, afirmó: «Bajo ninguna circunstancia podemos estar de acuerdo, en una legislación que criminalice o bien desincentive de manera deliberada eliminando la deducibilidad o haciéndola poco eficaz, porque implicaría por un lado una decisión que costaría millones de empleos, afectaría la competitividad del país, dado que en el resto del mundo sí existe, y que habría incluso corporativos que se irían a otros lugares donde se permita».
Dijo que es un avance que el Gobierno aceptara tener un espacio de discusión que se realiza durante esta semana. «Es destacable que el Presidente a su manera, pero haya lanzado la señal de que se tendría un espacio de discusión, esta semana, antier, ayer y en este preciso momento». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -