sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPronostican Lluvias Puntuales en Chiapas

Pronostican Lluvias Puntuales en Chiapas

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.
El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.
Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para mañana
Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.
Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -