sábado, abril 20, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Red Chiapaneca por la Salud Impulsa Participación
Comunitaria Para Disminuir Casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de encaminar acciones para reducir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19 y activar la participación comunitaria, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, atestiguó la rendición de cuentas y acciones implementadas por la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud con el propósito de contrarrestar la pandemia.

Llamada con Amenazas, la Forma más
Común de Fraude, Alertan Bancos

Ciudad de México; 26 de Noviembre.- Llamadas que atemorizan a los clientes o promesas de regalos se ha convertido en el modo de operación más común de los delincuentes para defraudar a usuarios de la banca en México, situación que se ha incrementado durante la pandemia y un mayor número de población que utiliza medios digitales para realizar sus compras.
«Hay dos formas de extraerle la información a la gente. Pueden usar la estrategia de atemorizarlos, generar una situación de estrés extremo donde te piden que tomes decisiones en muy poco tiempo. Te dicen que hay un problema en tu cuenta, que se ha bloqueado o están a punto de generarse una importante operación y necesitan datos para confirmar. Con los nervios, la gente acaba dando la información», explicó el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez.

Pfizer Espera Resolución de la FDA
Para Distribuir Vacuna en México

El primero de Diciembre la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, informará si aprueba o no la distribución de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, de obtener una respuesta negativa, no se podría aprobar la distribución en otros países. Durante un encuentro virtual con medios de comunicación, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social en Pfizer México, comentó que la farmacéutica espera la resolución de la FDA para que a partir de ello, comience la regulación en cada uno de los países que adquiera la vacuna.

Presentan la “Guía Ética para
la Transformación de México”

Ciudad de México.- Con el nombre de Guía Ética para la Transformación de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y un equipo de colaboradores presentó hoy la propuesta inspirada en la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes, con el propósito explícito de recuperar “valores morales y culturales” que, a juicio del actual gobierno, se perdieron por culpa del neoliberalismo.

Subgobernador de Banxico Alerta Sobre
Daños Estructurales Irreparables a la Economía

Ciudad de México.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió que la economía mexicana podría sufrir daños estructurales “irreparables” si no se echa mano de la política monetaria de forma más contundente. “Ante la dificultad de instrumentar mayores estímulos fiscales, se necesita más de la política monetaria; se requiere una tasa todavía más baja para ayudar al proceso de recuperación. De no atenderse adecuadamente, la economía podría sufrir daños estructurales prácticamente irreparables”, señaló el también experto en indicadores macroeconómicos.

Morena Celebrará 2 Años de Gobierno de AMLO

Ciudad de México, 26 de noviembre.- Morena tiene listo el festejo para celebrar los dos años que lleva en el gobierno.
El Instituto Nacional de Formación Política de Morena llevará a cabo el Encuentro Internacional «Los retos de un mundo post neoliberal», en donde advierte que contará con la presencia de exmandatarios de la izquierda latinoamericana. De acuerdo con el cartel, el 1 de diciembre próximo estarán participando en el foro virtual los expresidentes José Mújica (Uruguay); Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Dilma Roussef (Brasil), así como ideólogos latinoamericanos, entre otros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -